lunes, 24 de septiembre de 2012

Mi FUNERAL

¿Quien no ha pensado alguna vez en ver su propio funeral? pensaba esto el otro día mientras hablaba con mi amigo Juanma, que andaba decaído de moral, así que nos juntamos el hambre con las ganas de comer, y al final de la charla decidimos abandonar este mundo de manera ficticia.
Mi amigo eligió la horca, con carta de despedida incluida, reproches, culpables etc. Yo que estoy mas con las nuevas tecnologías me decante por el disparo, una automática y todo eso, también pensé en hacerlo de manera Patriota, ser fusilado por un peloton de picoletos con tirachinas incautados a la ultima generación de kale borroka, pero la empresa encargada del asunto no me ofrecía muchas garantías, eso que el precio incluía manifestación de protesta, tres esquelas en el Gara y aurresku de despedida con encapuchados y todo. Así que me decante por algo casero.
Pero lo que mas nos interesaba era la reacción de la gente, eso de estar muerto de mentiras y poder ver y escuchar por una mirilla como transcurren los acontecimientos. Primero las frases de rigor, era el mejor, fué el amor de mi vida, era amigo de sus amigos (mentira) etc etc.. después análisis mas profundos como (desde que el médico le prohibió la sopa de ajo, nunca fué el mismo, o nunca supero que quitaran Cine de Barrio etc etc).
 Después la hora del sepelio, el cura oficiante de la misa (pleno soborno) hablando maravillas sobre mi persona. Todo el mundo se ha vestido sus mejores galas, un montón de oportunistas pañuelo en mano, amigas, que nunca lo fueron, llorando desoladas, como si del marido se tratara. Entre el tumulto, se divisan muchos pares de gafas negras, que sirven muy bien para ocultar la hipocresía, las Plañideras contratadas para el evento, visten un riguroso luto, mayas y camisetas negras con el nombre de IAM RAROS, también hay miradas discretas entre algunos asistentes, insinuando (ya era hora, que paz va a dejar etc etc). acontece algún desmayo, mas bien provocado por el exceso de alcohol o por algún tipo de droga en mal estado. 
El cura, desbordado por los acontecimientos, ordena a los monaguillos servir vino entre las primeras filas para calmar los ánimos. Los negros que contrate para llevar mi féretro (ya que amigos no me quedaron) se miran extrañados. 
El organista, contagiado por el ambiente, entona LOS ROKEROS VAN AL INFIERNO (de baron rojo) al final, gritos de beste bat beste bat (otra mas, otra mas) así que con la masa ya en pie, enloquecida, empiezan a sonar las primeros acordes de MANERAS DE VIVIR (LEÑO), incluso el cura confesor, abandona el habitáculo para unirse a los coros. El alcalde, vistas las elecciones cerca, se quiere dar un baño de multitudes, así que convoca un pleno de urgencia y me nombra hijo de puta adoptivo de Hernani, después coloca la medalla sobre el ataúd entre flases,  fotos etc incluso le pide a mi hermano sacarse una foto con el para el facebook.
La salida del oficio religioso es un delirio, se han colocado un par de txoznas estrategicamente en la plaza para poder seguir el duelo hasta la madrugada. Los mensajes de condolencia llegan de todas las partes, incluso hay quien no ha podido asistir y manda un mensaje al movil ”lo siento patxi, que te vaya bien, eso si, recuerda que dentro de dos meses te toca sellar la tarjeta del paro” otros mas incrédulos se sientan frente al ordenador para ver si me conecto al messenger por la noche, mi facebook no da a basto. Se improvisa un concierto de rock homenaje, en el cual, mi madre hace entrega del ultimo calzoncillo que use en el ultimo bolo. En definitiva, un funeral como otro cualquiera, así que visto lo visto, mis cenizas estarán INSTALADAS  el 28 de septiembre en URNIETA, en el concierto de IAM RAROS.salud y rock and roll.

PD : Se os quiere a todos.