No había escuchado la palabra tardeo en mi vida hasta que, el otro día, me encontré con un colega que me la nombró. En un principio, la primera imagen que me vino a la cabeza era la de mi compadre vestido de torero en una especie de ruedo para toreros amateurs, pues la palabra tardeo mi mente la relaciono con el mundo taurino, pero, ante mi cara de estupor mi amigo se encargo de ponerme en situación.
Pero vayamos por partes. Que yo sepa, mi colega no ha tenido mas relación que una que tuvo hace cerca de 25 años y que apenas duro cinco meses, desde entonces, nada. Ha probado todo tipo de aplicaciones de citas pero sin resultado alguno. En su día, alguien le debió de insinuar que las academias de baile eran un lugar propicio para, digamos "acercar posiciones" Se las recorrió todas, aprendió a bailar tango, salsa, reggaetón, bailes regionales, kazachok ruso, raqs sharqi o danza oriental, pero ni por esas. Ante la desesperación, se paso al ambiente espiritual y probo reiki, meditación, yoga, cromoterapia, aromaterapia, sonoterapia ,con nulos resultados para sus intenciones. De ahí, se paso al mundo de las asociaciones solidarias y de este tipo. Por lo visto, pensó que, eso de ir de majete y solidario con todo tipo de causas le podría reportar algún beneficio folkloriko-romántico, pero la cosa no prosperó. Eso si, conserva una colección de banderas de países y causas que ni si quiera yo sabia que existían. Hace poco mas de un año alguien le hablo de los famosos tardeos y, a mi colega, se le abrieron las puertas del paraíso. Pensó que, alguien como el, curtido y dotado para la danza podría triunfar en este tipo de ambiente. Cuando me lo encontré, le pregunte que tal le había resultado la experiencia en plan Bony M junior live Dance Guipúzcoa 2025. Me contesto que, eran una especie de bailes nostálgicos como para jubilados pero en versión mas joven. Me decía que olía a perfume y maquillaje made in China por todos los lados. Los tíos -prosiguió- parecían sacados de un capitulo de corrupción en Miami, engominados hasta las orejas y con camisas de flores horteras, ambiente que por lo visto no le agradó. Yo, en plan broma le insinué :¿ has probado las salas de urgencias de los hospitales?. Desde entonces, me han dicho que le han visto vagar por las áreas de atención al cliente, consultas externas, rehabilitación, cardiología, medicina interna, cirugía general, dermatología, otorrinolaringología etc. Yo, mientras espero mas noticias suyas me comeré un bocadillo de alpargata con olor a pies y pelos de sobaco fritos en salsa de vomito de cangrejo del Sahara. Patxi Sagarna.
PD: Aquí os dejo mi ultima canción. En breve la compartiré por Facebook, por si os pilla ahora cansad@. Bienvenid@s a la nueva temporada de escritos y rock and roll.
patxi sagarna - YouTube puedes suscribirte en mi canal.
