Quizás estés cansado de que te obliguen a mirar al mundo con ojos adiestrados para la distracción y el aborrecimiento. Quizás estés aburrido de imponer a tu pensamiento lo absurdo.
Quizás ya no quieras escuchar el bullicio disparatado. Quizás tu olfato no aguante el hedor de la perturbación.
Quizás empieces a notar que estas en desacuerdo con las exigencias lunáticas. Quizás empieces a notar que tu mochila viaja mas ligera sin la necesidad de llevar pedruscos de incoherencia.
Quizás dejaste tu personalidad aparcada en algún circuito fundido.
Quizás buscabas la gloria entre arenas movedizas. Quizás no tenias mas compañía que la desesperación
Quizás ibas para oveja negra y te has conformado con ir cojeando con el rebaño. Quizás no servías para nada y buscaste purificarte con el vacío.
Quizás viste un espejismo cuando te viste rodeado de ignorantes.
Pero, quizás, vuelvas a reencontrarte con el respecto a ti mismo. Quizás tengas las sensación de respirar cuando te alejas del absolutismo demente.
Quizás encuentres un bálsamo de placer cuando descubras tu propia sabiduría. Quizás tu reloj empiece a funcionar sin que las horas se entretengan con el artificio y la pantomima.
Quizás tengas mas tiempo para ser real que para fingir. Quizás empieces a tener la grata sensación de ser tu y no ellos.
Quizás empieces a notar la sensación de alivio y sosiego en tu reflexión y raciocinio.
Quizás, pero solo quizás, logres hacer algo tan difícil como ser tu mismo, sin la necesidad de estar continuamente despistando las miradas. Patxi Sagarna