lunes, 26 de enero de 2015

EL HOMBRE DE LA DROGA

Si amigos, desde pequeño siempre estuve familiarizado con el hombre de la droga, ese supuesto sujeto con el que había que tener cuidado pues según mi madre y otras madres solía estar repartiendo droga fuera de los colegios y encima te la daba gratis (según ellas), nunca llegue a conocer a tan solidario trabajador, nunca me ofrecieron droga al salir del colegio y mucho menos gratis. Con el paso de los años mi madre seguía viendo a este hombre haciendo su supuesto reparto gratuito diario, es mas, decía que solía ir a un bar que ellas frecuentaban, así que un día acudí allí, me senté con mi madre y socias a esperar el momento del trapicheo insitu, el primer día no paso nada, al segundo entro un hombre algo desaliñado, delgado de unos 50 años ¡¡¡AHÍ ESTA!! Me dijo una amiga de mi madre. El señor entro y le dio un paquete al dueño del bar que no era mas que tabaco de contrabando que por aquel entonces estaba a la orden del día, no he vuelto a ver a ese hombre, mi madre y amigas si, calculo que tendrá ya cerca de 80-85 años.Durante un tiempo la cosa se calmo hasta la víspera de nochebuena del otro día en que mi madre me miro fijamente a los ojos y me dijo ¡¡HE VISTO AL HOMBRE DE LA DROGA!! Por un momento pensé que por fin mi madre se había dado cuenta que tenia ante sus ojos al verdadero hombre de la droga o al verdadero drogadicto, pero no,se refería al otro, al ya supongo anciano. Entonces le respondí ”ama invitale a cenar estas navidades por favor” a lo que mi madre contesto ”hijo no vas a cambiar nunca tu siempre pensando en lo mismo” Patxi Sagarna