jueves, 6 de marzo de 2014

La abuela rokera

Se llamaba Mari Angeles pero todos la conocimos como "la abuela rokera", apareció en los años 80 ataviada con chupa de cuero, muñequeras o gorras de la época. La parroquia heavy-rokera la acogió en su seno, aquellos “insensibles melenudos” de la época la trataron con todo el cariño ,respeto y ternura de la que se podía hacer gala, los mismos que cuando murió le hicieron un caluroso homenaje y le colocaron una estatua en su honor.
 La abuela no se dejó corromper por los políticos de la época ,tan habituales a manipular los personajes de moda y hacerse una foto o posar para las cámaras con el único fin de conseguir un puñado de votos. La abuela sin quererlo creo cátedra, hoy hay muchas abuelas rokeras, heavys y duras que tienen que hacer peripecias para llegar a fin de mes con la miserable pensión que estos sinvergüenzas les han asignado y que cada dos por tres amenazan con bajar aun mas.
 Esas abuelas que han tenido que realojar a sus hijos otra vez en casa por que se han quedado en el paro o no pueden pagar la maldita hipoteca. Esas abuelas que han tenido que sacar sus viejos atuendos del armario para remangarse y ponerse a trabajar.
Así que mientras escribo esto pienso :Que grande fue la abuela ,que nació niña y murió joven”.
Patxi Sagarna