martes, 26 de julio de 2016

QUE BIEN LE SIENTA EL CANCER SEÑORA

De cuando en cuando, me da por ver películas de estas catastróficas de bajo presupuesto que casi siempre emiten los sábados o domingos en cualquier cadena de televisión, tengo una gran colección de ese tipo de cine y de otros. Hace tiempo descubrí, que este formato  de pelis son la semilla del patriotismo americano, y esa es su misión, no la de llenar salas de cine ni recibir Òscar .Los cuerpos de marines y demás comparsa están al quite de cualquier emergencia.
Que un asteroide va a impactar contra la tierra y nos vamos a ir todos al garete?...Ahí están media docena de soldados yanquis  solucionando todo el embarque en un periquete.
Que una ola gigante amenaza con joder la costa y adentrarse en el interior y al final inundar el planeta?..Pues ahí está un agente de la CIA retirado que con sus nietos pone fin al desastre
Que una nave espacial de origen desconocido viene con malas intenciones?..Un sargento de policía con un ordenador roto y sin cobertura pone fin a las intenciones extraterrestres….y así con todo, con un maremoto, un monstruo gigante, un huracán, un terremoto, una erupción volcánica o el Apocalipsis.
El otro día haciendo zapping , topo con una película de estas del millón, iba sobre una pareja joven de recién casados, ella estaba triste, su madre está gravemente enferma y le comenta a su guaperas marido: John, mi madre va a venir a pasar unos días con nosotros antes de morir, tiene cáncer, y los médicos no le han dado más de tres semanas de vida , quiere despedirse de nosotros, me lo acaba de comunicar mi hermana. John la abraza y la consuela.

Pasan dos días y suena el timbre, tringgggg tringggg , John abre la puerta y se encuentra a su enferma suegra embutida en un modelo de escándalo , con un tipazo que quita el hipo, supongo que el primer pensamiento que le ha pasado a John por la cabeza es el mismo que a mi  ¡¡¡¡¡Joder… que bien le sienta el cáncer señora ¡…se abrazan madre ,hija y yerno entre suspiros. La hija le sugiere a su madre reposo, y para ello le indica que lo haga en  la humilde piscina de 90 metros que tienen en un jardín de 3000 hectáreas (no les llega para muchos lujos) tampoco tengo claro de que trabajan, el guionista a decidido omitir ciertos detalles y centrarse en el drama de la flamante madre. La moribunda se dirige a la piscina y cuando se despoja del vestido ¡la imagen es espectacular!, lleva un bikini de esos que la parte de abajo es un tanga, no recuerdo un cuerpo tan perfecto en muchos kilómetros de playa, ni rastro de tratamientos contra la enfermedad, ni quimioterapia, ni nada por el estilo, la señora se pega 35 largos de piscina sin que aparezca ningún signo de fatiga. Ya por la noche ,después de cenar en un restaurante de 5 estrellas deciden   menear el esqueleto en una discoteca, el atractivo de la señora acapara todas las atenciones, y a modo de despedida, entre el atracón de gin tonic se lía con un joven de unos 45 años que es gerente de ocho hoteles .La noche de pasión en la habitación del hotel entre la enferma y el chico no tiene precedentes en la historia televisiva, que agilidad ( cualquier humano ,despues de un trajin  así propio de un trapecista ,no se levanta de la cama en 5 semanas) pero la mujer goza de una elasticidad impresionante, mientras la hija y John lloran en la habitación de su casa la mala fortuna de la suegra ,que llega a las 7 de la mañana más fresca que un flan, con una botella de Johnny  Walker en la mano  y con más ganas de cachondeo, ni oncológicos ni Cristo que lo fundo…..se va directa al gimnasio, donde hace planes con unas amigas para irse a Las Vegas 4 días….Mientras yo pienso eso de que.. En América todo es posible…y si no el cine se encarga de ello. Así que voy a comerme una hamburguesa de callos con cabeza de jabalí y lentejas. Patxi Sagarna