viernes, 25 de noviembre de 2016

11 AÑOS DE MALOS TRATOS

Aquí os dejo el testimonio de J.S.M ,una mujer que sufrió 11 años de malos tratos y a quien conozco personalmente ,  admiro y  agradezco su gran aportación en el Mâster que hice sobre violencia de genero y bullying . Gracias por todo amiga

UNA VIDA QUE NO ES LA TUYA
Tuve una pesadilla que duro 11 años, conviví  día a día con un maltratador el cual destrozó mi vida.
La primera parte de un maltrato es la ceguera, y la segunda es la culpa….te levantas de la cama siendo culpable ya de todo lo que pasará ese día.
Pisas de puntillas a su lado para hacer el menor ruido posible y no molestarle y así pasar desapercibida, pero ahí está el, y cualquier cosa como un simple café con poco azúcar es motivo para la siguiente paliza. Llega un momento en el que crees que eres tan poca cosa que asumes que esas palizas te las mereces, llegas a un punto de anulación y manipulación tal que solo otra persona que ha vivido lo que tú….te puede entender.
Todo es muy sutil, imperceptible, pero está ahí….Llegas a desearle la muerte solo por la vergüenza que te da contarlo, porque  tu misma no lo ves bien, pero hay algo que te hace seguir… (Su manipulación).
Durante mi matrimonio, no  salía, no veía a nadie si no era a escondidas, y no me compraba nada si él no daba su visto bueno.
Fui madre (creo que pensó que así me ataría) y ni durante el embarazo cesaron los golpes. Llego a convencerme de que mi familia era una mala influencia y también los aparte de mi vida .Cuando lo denuncié y me vi en el papel de mujer maltratada aún lo dudé, estas  tan afectada que te crees que la vida que has vivido es normal, lo físico,los golpes duelen, claro que si, pero aprendes a aguantar ese dolor.
En mi caso, siempre pensaba que esa era la última, e incluso prefieres morir que seguir a su lado, y sin embargo no te atreves a denunciar, pero llega ese día y te liberas, te das cuenta que la gente sabía todo lo que tu vivías, simplemente que si tu no quieres ellos no pueden hacer nada.
Denuncié y todo lo físico terminó, pero sigue ese dolor en el alma el cual no te perdonas por haber dejado que otra persona haya hecho con tu vida lo que ha querido.
Hoy ,5 años después de pasar por ese infierno, una pequeña parte de ti te das cuenta que no se recupera, que siempre vienen las lágrimas a los ojos cada vez que hablas del tema, pero no tengo miedo a nada ni a nadie, vivo una vida totalmente normal junto a mi hija y mi pareja pero….es un toma y dame, una unión entre dos, un hablar y escuchar, y sobre todo, un respeto mutuo, en dos palabras. UNA RELACIÓN.

Por mi parte decir que, hay que denunciar el maltrato, que con ayuda de todo se sale, que cuesta, pero que todos tenemos derecho a hacer con nuestra vida lo que queramos. Cuando denuncias y te dicen….¿Cómo has llegado a ese punto? Bueno, pues verdaderamente no se como se llega a un punto tan brutal de maltrato, pero llegue. Hoy en día ,desde fuera de ese infierno me doy cuenta que todo es muy sutil ¿Cuántas veces oímos eso de “Si me pega a mi lo mato”? he de decir ,que cuando pasas a ser una mujer maltratada y sufres ese maltrato en tu piel ,antes de llegar hasta ahí ,se ha labrado un camino anulándote como persona...eres mentira ,eres una persona que él ha manipulado a su antojo y te queda un trabajo contigo misma por hacer ,con profesionales y demás ,los cuales te ayudan a recuperar esa vida que siempre te perteneció pero que nunca tuviste.