domingo, 26 de marzo de 2017

Y TU PROPIA LEY MORDAZA?

Lo llevo escuchando hace tiempo, al principio pensaba que era algo puntual pero empieza a ser muy frecuente oír a personas decir eso de que “yo no cuelgo ciertas cosas, spot o noticias en mi muro porque tengo agregada a gente que piensa diferente, o tiene otras sensibilidades políticas ,o les puede molestar tal historia o mosquear”. Dicho de otra manera, tu criterio (si es que tienes alguno) queda a merced o en manos de lo que puedan pensar tus vecinos, es decir, no tienes voz propia, dependes (parece ser)ideológica y emocionalmente de otros. Osea que cuando cuelgas algo lo haces pensando o buscando la aprobación de terceros, lo que hace pensar que tienes un déficit bastante considerable de personalidad  y que estás obligado a seguir y “sentir “unas pautas de comportamiento en la red que tienen que ir acorde con el resto ,no vaya a ser que luego te marginen o te señalen con el dedo esos amigos que seguramente muchos ni lo son. Tú mismo te has AUTO aplicado tu propia Ley Mordaza on line .Y esto ocurre más de lo que pensáis.
Luego están los que dicen ser “apolíticos” a estos se les nota rápido de que van (tengo varios) son de esos que cuando la derecha las lía pardas parece ser que siempre les pilla distraídos, mirando hacia otro lado, o no se han enterado o no tienen cobertura ,y si les preguntas algo siempre contestan lo mismo “es que yo paso de política “eso sí, cuando la izquierda asoma la patita por la ventana se ponen como locos, les entra un deber patriótico de cuidado. Para estos todo sigue siendo ETA o Populismos peligrosos de izquierda, rojos que van a arruinar el país etc etc .Son “apolíticos” con el mismo discurso político que el del PP curiosamente.
Por último, están los que lo comparten todo sin saber ni si quiera lo que están compartiendo, se guían por el atractivo del titular unas veces, otras se fían de la fuente que lo difunde, otras lo hacen simplemente por quedar bien. Son partidarios de la cantidad, para ellos el muro es como el árbol de navidad, hay que adornarlo todos los días.

Pero bueno, al margen de todo esto hoy quería aprovechar para agradecer a los miles de personas que me leéis y que cada vez son más y de lugares tan dispares como (y los nombro por el orden que me indica el blogger) España, Estados Unidos, Francia, Mexico, Argentina, Irlanda, Alemania, Chile y Colombia .Gracias a todos, y como hoy me han tocado 6 euros en la primitiva y estoy que tiro la casa por la ventana ,quedáis todos invitados a un bocadillo de croquetas con callos a la marinera y albóndigas de hígado rebozado de sardina de Segovia. Aquí tendréis siempre vuestra última morada. Gracias .Patxi Sagarna