domingo, 25 de febrero de 2018

PENSIONISTAS: Gracias por quitarnos el OLOR A MIERDA de encima


Mientras nosotros estamos pendientes de algún Rality Show, de la última hora deportiva, o de algún debate de esos en alguna cadena, en la que cuatro fascistas se mueven como pez en el agua, ellos, los PENSIONISTAS, han llenado las calles, esas por las que nosotros caminamos desde hace tiempo con mucha torpeza y barriga cervecera. Se han puesto ROJOS de indignación y MORADOS de dignidad. No han perdido el tiempo en hacer quinielas partidistas, ni tampoco se han reunido bajo ninguna ideología o sigla concreta, simplemente, les ha unido el enfado y la irritación, y el hecho de que unos sinvergüenzas les hayan intentado denigrar ofreciéndoles unos céntimos que llevan la marca de la humillación.
Pero lo que hacen estos canallas, no es nada si lo comparamos con lo que hacemos nosotros al respecto, que no es otra cosa que, dejar que esta gentuza se ría de nuestros mayores a la PUTA CARA. Les hemos dejados solos, y ellos@, que nos han limpiado la mierda una y mil veces, nos  vuelven a quitar su olor de encima una vez más. Han llenado las calles de brillo, de esperanza, de autoestima  y de amor propio. Hoy ellos han ganado juventud, y a nosotros  se nos han acentuado las  arrugas del conformismo, la pasividad y la resignación. Con su ejemplo de valentía y su actitud combativa, han logrado aromatizar  todos esos rincones donde ya olía ha muerto, una peste insoportable, causa de nuestra permisividad  y tolerancia cada vez que nos han echado un balde de heces por encima. Son sabios, y tienen esa sabiduría que dan los años por haberlas pasado putas, saben que las  cosas no se arreglan apretando el botón de un ordenador, ni haciendo consignas fáciles para lucirlas en las redes sociales ni en los grupos de watsapp, no les interesa ese ambiente lacrimógeno, anestesiado, de compromiso cuentista y embustero.  Y han inundado las calles para que nosotros presumamos de pundonor en nuestros muros y perfiles folkloriko políticos - sociales. Gracias por remangaros una vez más, por preocuparos de que mañana tengamos el plato de comida caliente encima de la mesa, porque si es por nosotros…os devora la sumisión y la calderilla.
Seguro, que algunos ya estarán haciendo cálculos electoralistas para ganarse su voto, sobre  todo, esos que son de izquierdas siempre menos cuando hay que demostrarlo. Los PENSIONISTAS, representan ahora mismo a la juventud de este pais, son nuestro mayo del 68, y no les hace falta lucir camisetas con ningún slogan ni la cara de ningún revolucionario, lo llevan dentro, en el alma. Alguien dijo eso de: Juventud divino tesoro. Yo (con su permiso) uso otra frase más acorde a mi personalidad: LOS VIEJOS ROKEROS NUNCA MUEREN. Patxi Sagarna