domingo, 27 de mayo de 2018

A VUELTAS CON EL PUTO CHALET


Por mucho que te traicione la hemeroteca, sigue habiendo un grandísimo trecho entre conseguir las cosas trabajando a lograrlas mediante tramas mafiosas, fulleras y al más puro estilo camorrista. Por mucho que te traiciones la hemeroteca, no tiene nada que ver que una panda de sinvergüenzas sin escrúpulos, patriotas de el  fraude, el desfalco y la ratería engominados ,sin apenas estudios pero con másters en usurpación y saqueo, capaces de  arrasar sin escrúpulos la economía de este Pais- no tiene absolutamente nada que ver decía- con que dos jóvenes inteligentes(al margen de ideologías) a los que no les haría falta la política seguramente para salir adelante y vivir, hayan decidido comprarse una casa o un chalet, pidiendo un crédito, sin recurrir a ningún atraco a mano armada ni pertenecer a ninguna organización corrupta ni delictiva.
Ni ser de derechas significa que tengas que ser un un desaprensivo o un ladrón, ni ser de izquierdas significa que tengas que pasarlas putas toda tu vida para llegar a fin de mes, ser solidario con todo lo que se menea o vivir la vida como si esto fuera un continuo valle de lagrimas, donde unos viven cómodamente mientras los comprometidos con la causa sufren. La nomina de un trabajador no lleva implícita la ideología de este. Parece que contra menos tengas, mas sufras y más puteado estés, más rojo y de izquierdas eres .Y así podríamos seguir hasta mañana con un montón de tópicos ideológicos. Uno tiene la sensación de que, ser de izquierdas y tener dinero es una perversidad, algunos siguen viendo en esto  una  contrariedad, como ser negro y pertenecer al Ku kus Klan. Solo se libran de la quema algunos actores, presentadores, cantantes, escritores y algún que otro aristócrata, a los que se les permite esa especie de esnobismo de tener pasta, ser rico y tener mano zurda, o por lo menos aparentarlo. Aunque luego con la edad, o cuando ya tienen algunos el futuro más que apañado, se quietn la careta y se muestren lo que son en realidad, unos arrogantes, impostores, cínicos e hipócritas, a los que les sale la vena  derechona cada dos por tres, insolentes, burgueses y  cascarrabias que llevan muy mal eso de la edad o envejecer, que no soportan a una juventud de izquierdas y comprometida de verdad a la que ellos nunca pertenecieron .Y ahí los ves  ahora, abriendo sus bocazas y renunciando de lo que NUNCA FUERON pero que lo aparentaron muy bien ,simplemente  por el interés que les generaba en ese momento.   
Respecto a la hemeroteca política…sin comentarios, y si ya vamos a la  hemeroteca personal, a la de uno mismo,  que cada uno eche un vistazo a los empachos y discursos políticos, solidarios,  revolucionarios y embusteros que nos pegamos o campan por la red y que después quedan en aguas de borrajas. No voy a entrar en debates como el de si la vivienda va muy acorde con el discurso, o lo ostentoso de la misma, al fin y al cabo yo no voy a vivir en ella ni la voy a pagar.
Últimamente, estoy intentando hacer un ejercicio de higiene mental y emocional televisiva, que consiste en apagar el televisor o cambiar de canal cada vez que aparecen campando a sus anchas determinados fascistas y expertos manipuladores e intoxicadores en determinados programas de este medio. Esos mismos perros de presa que apuran y exprimen el conflicto vasco, tachando una pelea de bar en Altsasu como un acto de terrorismo, mientras que al incidente de Algeciras, de una gravedad y dimensiones mil veces mayor (por lo que se lleva cociendo allí desde hace tiempo) le daban el trato de “TUMULTO SIN IMPORTANCIA”. Esos mismos que intentaban endulzar lo ocurrido en Pamplona con la manada, esos que empiezan a ver en Cataluña un avispero de terroristas. Que no son otros que  los mismos que le están sacando al maldito chalet más intereses que los que va a sacar el propio banco por los préstamos. Igual de esta, me hago de izquierdas…pero de los de verdad. Mientras, me comeré un bocadillo de iguana al ajillo con lomos de mosca rebozada y pate de garbanzos con callos de Elche.Patxi Sagarna