miércoles, 3 de octubre de 2018

La TRIPLE A sigue entre nosotros


Estaba viendo esa magnífica película de Juan Antonio Barden: SIETE DIAS DE ENERO. Trata de una serie de sucesos acontecidos durante aquellos días de aquel oscuro y gris mes de 1977, y que culminaron con la matanza de Atocha, en la que fueron asesinados 5 abogados laboralistas. La acción terrorista fue reivindicada por la Alianza Apostólica Anticomunista (TRIPLE A).Esos mismos apostólicos que hoy se reúnen en torno al Valle de los Caídos a rendir culto a Franco. Los mismos que persiguen a Willy Toledo por cagarse en Dios, un concepto simplemente teológico e imaginario, pero que como concepto imaginario, arrastra muchos cadáveres a sus espaldas. Dios ni existe ni ha existido físicamente, es como ser perseguido por cagarte en Caperucita o el Capitán Nemo. Además, de ser cierta su existencia, estaría condenado a cadena perpetua por los genocidios y las barbaridades que se han hecho y se hacen en su nombre contra la humanidad.
Vivimos un septiembre negro, en dos días el terrorismo machista ha dejado su brutal huella,6 asesinatos, tres mujeres y dos niñas de 3 y 6 años. Ya no sé que me asombra mas, si la crueldad de los asesinos o la de este País, que parece haber empezado a asimilar esto como algo cotidiano con lo que tenemos que acostumbrarnos a convivir, como la corrupción y el envilecimiento.
 En este septiembre negro, también hemos podido observar la impunidad en la que se pueden mover ante la “justicia “ciertos sujetos fascistas al día de hoy, tanto o más que en aquellos días oscuros de 1977. Aznar (por poner un ejemplo cercano en el tiempo) se permitía el otro día, con la chulería y la arrogancia que le caracteriza y ante LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN, reírse de todo un País entero (votantes suyos incluidos) asegurando que: España no participo en la guerra de Irak, es más, que no mando ni un solo soldado. También aseguro no conocer a Francisco Correa, que viene a ser algo así  como si yo dijera que: no conozco al batería de mi grupo. Unas declaraciones que, dejan ver a las claras el nivel de humillación ,ofensa y desprecio al que le someten al pueblo al día de hoy, como si aquí tendríamos todos amnesia colectiva degenerativa pero…de derechas.
No, no estamos en 1977, ni en aquel oscuro mes de Enero, estamos en septiembre del 2018.Pero alguien dejó esto atado y bien atado. No es para cagarse en Dios?Patxi Sagarna