lunes, 27 de julio de 2020

EL COVID 19 JUBILA A LAS ESTRELLAS DEL ROCK

El otro día  escuchaba  que  era mas que probable que los grandes acontecimientos rokeros podrían no ver la luz hasta el 2022 . Parece ser que  el 2021, tal y como están las cosas , se antojaba precipitado (para algunos organizadores y empresarios del sector)  poner en marcha todas las infraestructuras necesarias para la realización de estos grandes eventos .
 Joe Elliot , cantante de Def Leppard , tampoco se atrevía a ponerle una posible fecha a su vuelta a los escenarios . Otras bandas han retrasado la salida de sus nuevos trabajos hasta el 2022 .
Entonces  me puse a pensar que , por edad , para muchas bandas míticas el 2022 puede significar casi el fin . Por ejemplo: Mick Jagger y Richard se situarían ya en los 78 años . Su baterista Charlie Watts en los 81.  A Paul McCartney le caerían los 80 encima . Steven Tyler de Aerosmith (los cuales estaban anunciando su retirada de los escenarios) cumpliría los 74 , los mismos que Klaus Meine de Scorpions .Estos últimos fueron los que  engañaron a sus fans  no hace muchos  años  vendiéndoles  el cuento de que esa era su gira de despedida , y de esta forma duplicar el precio de las entradas , para después comunicar a sus estafados seguidores que  se lo habían pensado mejor y que de retirarse nada de nada . Tampoco el tiempo corre a favor del "rubiales" y tacaño  Rod Stewart , que  después de superar no hace mucho un cáncer de próstata , también le caerían 77 primaveras . Patti Smith celebraría su 75 cumpleaños , dos mas le caerían a su colega de Blondie Debbie Harry . Lita Ford , que se situaría en los 63 , todavía podría aguantar el tipo , como algunas otras bandas de los 80 . No lo pasaran nada bien aquellos a los que el " glamour " rokero  se les había subido a la cabeza y ahora se ven cerca de la cola del paro firmando algún que otro autógrafo . En definitiva , parece ser que la "cuarentena" para algunos se antoja un poco larga .Yo mientras me comeré un bocadillo de lentejas con gominolas y acelgas turkas con salsa de mejillones rebañados con callos. Patxi Sagarna.