miércoles, 12 de septiembre de 2012

Los ojos de los otros 2

Hacia tiempo que no escuchaba la palabra fisgones, salvo en aquella película de Robert Reford que creo que se titulaba algo así, pero bueno,yo les llamo admiradores de lo ajeno. Soy de los que prefiero no saber mucho que hace o dice la gente que conozco cuando no les veo, porque  os aseguro aquí que me llevaría mas de un mal rato, mas de un desengaño, de hecho, a veces con solo imaginármelo, intuirlo, hace que se recree dentro de mi una sensación de desconfianza, desesperanza, es inevitable.Pero una cosa es juzgar, otra intuir.Siempre he sido juzgado a través de miradas furtivas, de gente que solo pasaba por allí, ojos lejanos, madrugadores en sus sentencias, ojos que no tienen dueño por que están en todas partes, ojos ansiosos de fracaso, ojos que no lloran, dividen, ojos que se refugian detrás de las cortinas, esos ojos que no duermen por que siempre están abiertos para recibir el fracaso ajeno, ojos que no ven, por que su corazón no siente, ojos que no dan, por que son ojos vendidos, ojos que vigilan cementerios por que están muertos.
Esos ojos me llenaron de desconfianza,hasta para decir un te quiero.Ojos que están entre las multitudes, sordos como un templo. Por eso digo muchas veces "que buena es la soledad si te acompaña siempre".
No me gusta convivir con el bullicio, es un arte que ya he perdido, conversaciones que desde que empiezan no llevan a ninguna sitio, amores que se esfuman con el humo de un cigarro y que mañana estarán bebiendo de otro vaso.
Durante muchos años he despertado con la noche y su fracaso, con el amor, que estaba de traspaso. Por eso, ahora solo doy lo que recibo, aunque a veces siga cometiendo el error de adelantarme ,como en aquellas noches sin destino que jugaba a ser distinto. Pero también aprendí como todos unas cosa,que puedo ser fugaz como el olvido, aprendí bien el lenguaje del "no correspondido" del yo ser siempre el que persigo, de las palabras por cumplido y el de los silencios por castigo, La generosidad, puede morir hoy también, si yo se lo pido.. Mañana sera otro día, no se que me traerá, veré con que ojos lo recibo, quizás los sueños sean un respiro, la noche me cambie de sitio o quizas me traiga mas enemigos o a lo mejor despierto contigo.

PD: De nada hubieran valido estas palabras, si en el fondo no las has sentido. de nada vale hacerse el distraido, de nada vale mirar, si no es para ver algo distinto,de nada vale esconderse en lo ocurrido, de nada vale olvidar, si no lo has vivido, de nada vale no dar, lo que has recibido.Si me refugio en mi anterior vida, podría ser mi peor castigo, de nada me valdría volver a tener al diablo, como mi mejor amigo de nada me valió tirarme a la piscina por que caí al vacio. Felices sueños.