lunes, 9 de septiembre de 2013

LOS NEGROS,LA BATUKADA Y LA INDEPENDENCIA


Después de unos años alejado del ambiente festero (Salvo obligaciones Rokeras) este año me di una vuelta por las fiestas patronales de Hernani.
 Había menos gente de lo habitual, creo que por aparecer  este año no apareció ni la Ertzantza, que casi siempre hace algún despliegue en plan “ Aquí estamos en zona de guerra, que no se diga que no nos ganamos el sueldo y tal ”. Asi que el fotógrafo del Gara se quedo sin el artículo correspondiente en estos casos .
Parece que algo esta cambiando en este país…creo…Al llegar a la plaza, había un grupo de gente viendo a unos negros bailar danzas típicas de su país al son de la Batukada o como coño se llame eso,   unas señoras que estaban a mi lado comentaron : “que mérito tienen oye!” y a mi se me terminaron de cruzar los cables. Pero a ver..o somos bobos o yo no me he enterado de nada.!!.¿Qué merito tiene que un chino hable en chino…un latino baile Reggaetón…un cubano salsa… o que un moro haga ramadán …o que un portugués cante fados ???. Por que el mérito para mi, sería que un negro de esos bailase el Aurresku…el moro se haga Bertxolari .. el portugués y el latino hagan talos.
Estoy hasta los mismísimos cojones de tanto rollo integrador, solidario  y multicultural, y de que todo monigote que llega aquí me traiga su cultura debajo del brazo en vez de adaptarse a  la de aquí, y encima si abres la boca, te tachan de racista, xenófobo y cabrón (que por cierto, soy las 3 cosas y muchas más). Así que no me vengáis hablando de independencia después ,por que esa batalla ya esta perdida y no por culpa de los de Madrid precisamente, si no de nosotros por borregos. Asi que no me extrañaría de que dentro de no mucho tendríamos un Lehendakari Musulmán,las mujeres irían con velo por la calle o bailando todos salsa o reggaetón,y en vez de Herrikos o Batzokis habría mezkitas, por que mezkinos ya hay.
Pero bueno,miremos el lado bueno..