miércoles, 15 de enero de 2014

En Gamonal huele a amosal

No quiero ni imaginar como andaría el patio ahora mismo si los disturbios del barrio del Gamonal en Burgos hubieran ocurrido aquí. A estas horas todos los aparatos de propaganda y judiciales del estado estarían en marcha para hacer responsable directa a la izquierda abertzale.
A los jóvenes detenidos se les acusaría de colaboración con banda armada y de perpetrar acciones terroristas. Sortu o Bildu, o las dos formaciones ya estarían en el ojo del huracán, la ilegalización planearía sobre sus cabezas, por que aquí las cosas funcionan de esa manera, da igual cual sea el sentido de la protesta, una incineradora, un parking, un cuartel o la plantación de naranjos, todo se mete en la licuadora y termina siendo ETA. Algunas victimas que se agarran a cualquier indicio de protagonismo para salir en los medios y en la tv ya estarían jaleando  ¡¡VEIS,  teníamos razón, lo de la tregua era falso!! etc etc.
Los jóvenes detenidos en la protesta pasarían sus próximos 8 o 10 años en prisión, por que ya de paso les endiñarian la colocación de algún artefacto explosivo puesto hace 2 años y algún atentado suelto mas que tenían sin resolver. Pero no se engañen señores del Gobierno, ustedes que están acostumbrados hacer lecturas de todo, deberían saber que los incidentes ocurridos en Gamonal no son mas que el hartazgo de una juventud que soporta unos indices de paro y precariedad muy altos. Mientras ustedes montan bulevares, jardines, parking por valor de 8 millones de euros con sus correspondientes mangoteos y sobresueldos y concesiones, hay gente que esta pasando necesidades de primer grado. Por eso el barrio se ha echado a la calle y ha dicho ¡¡¡HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO!!
 Seguro que algún militar fascista y nostálgico esta pensando en sacar los tanques a la calle, y lo que no sabe es que igual su hijo esta detrás de una de esas barricadas defendiendo su dignidad y su futuro si es que estos LADRONES nos dejan alguno. Paradojas del destino…. en un barrio donde ha dejado de oler a embutido para oler a gasolina… nunca es tarde para salir a patear la calle.