miércoles, 7 de mayo de 2014

QUE BAJADA DE PANTALONES

Voy para casa y al pasar por el apeadero veo a un chaval de esos con los pantalones caídos. Al día siguiente charlando con otros tres muchachos del barrio que también se han decantado por la moda (y es que en este país lo de bajarnos los pantalones es algo muy habitual) por lo que les pregunto ¿sabéis de donde viene esto del “saggy” que así se llama lo de llevar el pantalón caído? y lo que me temía, ninguno tiene ni puta idea. Les digo que eso viene de las cárceles yankis de cuando no se podía llevar cinturón por miedo a que los reclusos lo utilizaran para ahorcarse o lastimarse etc, entonces al no llevarlo muchas veces los pantalones les quedaban ”saggy” es decir caídos. Después vinieron los “buggy pants” que eran homosexuales que estaban en el talego y que prestaban sus servicios a otros prisioneros, así que cuando llevaban el pantalón caído era señal de que querían mantener relaciones sexuales, después vinieron los cantantes de hip hop que popularizaron la indumentaria y aquí esta entre nosotros.
Tal y como somos que a nadie le extrañe que dentro de no mucho tiempo nos salgan políticos con los pantalones ”saggy” y nos den los mitines rapeando. Porque aquí pueden venir un montón de ingleses borrachos campar a sus anchas y destrozar todo lo que pillen, los astros del futbol nos hacen bailar al son del merengue o como se llame, los cines se llenan (salvo rara excepción) de películas made in yanki, los festivales de rock apestan a grupos extranjeros algunos en horas bajas pero que aun encuentran aquí su filón etc etc, hemos perdido la batalla en las calles por que no hemos defendido nuestra cultura, y que nadie me venga diciendo eso de que nosotros también exportamos nuestra historia a otros países o que hay que estar abierto a otras culturas y ser integrador, por que una cosa es una cosa y otra es ser directamente imbécil que es lo que nos pasa aquí. ¿que cultura vamos a exportar nosotros a otros países? para exportarla hay que tenerla y aquí ya no queda una pizca de identidad, ademas en cuanto pasamos la frontera y abrimos un poco mas la boca de lo debido nos echan a patadas o nos sacan los colores por que somos el hazme reír de toda Europa.
Voy a revisar mis pantalones no vaya a ser que alguno me quede caído y me den mas por culo de lo que nos dan ya. PATXI SAGARNA