miércoles, 7 de enero de 2015

BILDU, EL DNI, LOS MUNIPAS Y YO EL SOSPECHOSO

Es lunes y voy a currar, acabo de cobrar 36 lereles del euromillon y mientras camino pienso ”Patxi así se empiezan amasando las grandes fortunas la próxima serán 36 millones de eurelios” asi que durante el trayecto empiezo a imaginar en que voy a dilapidar semejante pastizal, me comprare una casa en Saint Tropez un apartamento en Nueva York y después en algún pueblo perdido de Castilla La Mancha me alquilare algún piso de protección oficial así le doy al asunto un aire de progre humilde y de izquierdas. Algún colega le pagare alguna clínica de desintoxicación de esas que cuando sales, sales peor de lo que has entrado pero que por lo menos te queda el aliciente de que lo que has consumido era de calidad, y ademas has sido atendido por un medico depravado mental esquizofrenico y una enfermera ninfomana así que la cosa ha estado de lo mas entretenida. Alquilare un night club que hay carretera a Zamora para que algunos coleguillas míos puedan comer caliente unas semanas.
De repente unas voces irrumpen mi festín, miro hacia atrás, son dos munipas así que no hago caso, al fin y al cabo pienso que si me vendrían a detener a mí debería ser algo mas espectacular, la CIA, Interpol algo con cache porque hasta el caco mas preciado merece una detención como es debido si no terminas siendo el hazme reír del talego. Vuelvo al sueño por unos segundos solo por que las voces se repiten esta vez con mas insistencia, asi que me paro porque parece ser que los agentes se dirigen hacia mi, uno de ellos que parece que esta al mando de la “operación Sagarna” recrimina mi actitud sordo-pasiva y en un ataque de autoridad sin precedentes me pide el DNI lo que provoca en mi una espontanea carcajada ¿a ti el DNI de que? respondo, el agente me contesta que estoy obligado a llevar dicho documento, así que intuyo que el hombre no es consciente de lo que le quiero transmitir que no es mas que “que no me sale de los cojones darle el DNI, aparte de que no lo llevo”, en ese momento su acompañante me informa que habido un robo así que no me cabe otra cosa que pensar que soy sospechoso del hurto, cosa que por otro lado me satisface pues veo que mi pinta de sujeto que funciona al margen de la ley y que es carne de cañón de la “autoridad” esta intacta, les conmino a que registren mi macuto, honor que hasta ahora no ha tenido ningún otro cuerpo policial, y ante mi estupor se niegan cosa que me indigna porque mi faceta de sospechoso empieza a decaer. Al final les informo donde me pueden encontrar (tengo prisa) ademas he observado que no llevan ningún galón y eso empobrece ya el dialogo, asi que doy por terminado así el capitulo folklorico-policial. 
Mientras sigo caminando pienso, manda huevos, los munipas de Bildu opción por la que he votado pidiéndome el DNI español, no el vasco que también lo tengo, el made in España. Porque ya que estas en Hernani uno hubiera preferido algo mas patriota por ejemplo ¡¡identifíquese, baileme el aurresku!! O ¡¡tararee el ultimo éxito de las infumables Maixa eta pili o como coño se llamen y que suenan todas igual!! Ademas tampoco me gusto la indumentaria de los agentes muy al estilo madero con ganas, también hubiera preferido algo mas cercano, un agente con pantalones de maon, chapela, kaiku, albarcas y en vez de porra un txistu para amenizar las detenciones, en fin amigos, tanta soberanía, tanta independencia y tanta ostia para terminar con el puto DNI español, para este viaje no hacían falta esas alforjas.