lunes, 17 de octubre de 2016

EL AMIGO DESCONOCIDO

Voy andando por la calle y escucho que alguien me llama a gritos ¡Patxiiiiii! .En ese momento un tipo se abalanza sobre mí, me da un abrazo, correspondo de manera tímida mientras intento averiguar quién narices es. Sin tiempo a reaccionar me veo envuelto en un interrogatorio ¿cómo te va? ¿qué es de tu vida? ¿qué fue de fulano? .Le respondo con monosílabos.Me comenta que su hermano Juanito el otro día le pregunto por mí, yo sujeto la sonrisa de idiota mientras mi mente intenta situar ese careto y al tal  Juanito en alguna parte  de mi vida. Por cumplir le pregunto qué tal le va a él, me contesta que se caso con Mertxe( tampoco recuerdo a la tal Mertxe) y ya estoy empezando a entrar en un estado de nerviosismo y ansiedad folklorico amnésica. Me habla de mi primer grupo de rock, y por lo que me cuenta deduzco que le conozco de la primera época de los 80, una etapa en la que yo no era terrenal, es decir, estaba aquí físicamente pero mentalmente deambulaba por mundos variados, todo eso dependía de la honestidad del camello que me pasara la mercancía y de la cantidad de alcohol y estupefacientes que llevaría entre pecho y espalda. La siguiente pregunta me descoloca ,me pregunta a ver si sigo tocando el bajo¡ yo mismo ignoraba que por aquel entonces tocara el bajo! así que le corrijo y le digo que no, que por aquella época lo que aporreaba era el piano, él insiste,esta empecinado en que yo lo que tocaba era el bajo,empiezo a tener síntomas de angustia y desesperación  .A estas alturas ya no dudo de quien es el ,dudo de quién soy yo ,mis pensamientos están dispersos ,mi cabeza se empieza a congestionar y a bloquear ,me manda mensajes absurdos como “filetes con calcetines filomatic “ “Rajoy ha dimitido “ “El Papa sale en Gran Hermano terapia culo kaka “.
Una pareja que pasa por allí saluda al tipo y se ponen hablar, momento que aprovecho para sacar el móvil y poner en Google mi nombre,Patxi Sagarna. A estas alturas tengo serias dudas de mi existencia,pero la red me lo aclara .Veo que realmente existo, soy un imbécil que escribe en un blogger y tiene un grupo de rock, miro las fotos de mi grupo para ver si conozco a los músicos que tocan conmigo, veo que todo está en orden. Aparece la tal Mertxe, me da dos besos y la cosa empeora, me fusila con otro interrogatorio, estoy al borde de una crisis nerviosa pero una llamada a el móvil  me salva la papeleta, es un tal Fernando preguntándome por una tal Natalia que es cantante, ni conozco al tal Fernando ni tampoco a Natalia, pero la llamada me sirve de excusa para decirles que me están esperando y tengo prisa. Me piden el número de  teléfono para quedar un día  y me invento uno al instante. Ya liberado de la pareja “desconocida” tuerzo la calle y me meto en un bar, tengo unas ganas de mear terribles, mi vejiga parece la gaita de Evia. Salgo del baño y pido un bocadillo de mermelada con callos  y salsa de hígado de cangrejo de Móstoles .El camarero me mira y me dice: Tu eres Patxi?...Yo le contesto: No, te has equivocado. Patxi Sagarna