miércoles, 19 de septiembre de 2018

YO NO ME CAGO EN DIOS, ME CAGO EN LA LECHE


Pongo la televisión, están hablando de Willy Toledo. Hay un corte publicitario y me topo con el anuncio de una famosa marca de leche. La melodía del anuncio me engancha a la primera. El hombre que interpreta el publicitario y “supuestamente “entona la canción tiene pinta de bonachón, y hasta cierto atractivo si cabe. El tipo camina entre unas limpias, compungidas e inmaculadas vacas que lo miran de forma enternecedora, mientras él las canta, las acaricia y les pone su montoncito de hierba. La granja parece el Palacio de Buckingham,y el individuo a estas alturas folklórico-publicitarias ya me empieza a resultar un pedante. Pero no nos engañemos, el anuncio tiene su gancho, pues yo después de semejante derroche de confort y paraíso vacuno estoy sopesando la posibilidad de reencarnarme en vaca.
Si ya estaba sensible porque acababa de ver Los Puentes de Madison, la escena final del actor-cantante llevando a un becerrito a los lomos de su madre ha terminado por hundirme, aparte de generarme un sentimiento de culpabilidad tal, que he ido al frigorífico y he tirado toda la carne que tenia a la basura.
Supongo, que a la vista del éxito del anuncio las agencias de Managent musicales (a las que no se les escapa una) ya estarán ideando la posibilidad de organizar algún festival musical: El Granja Tour o algo así. Una especie de gira de cantantes melódicos y empalagosos que tendrá como destino  todas las cuadras y granjas del País, y que como no podía ser menos, estará subvencionada por el Ministro de Agricultura .Tratándose de una iniciativa Made in SPAIN, imagino que en la elección de “cantantes” para dicho fin se barajarían “artistas” con mala leche, carniceros del tipo  Enrique Iglesias, qué no contento con hacer play back, destrozar y mutilar la música o un éxito de los 80 como  LA CHICA DE AYER, ahora nos mostraría su faceta más intimista, animalista y sensible, con una nueva versión del clásico de Nacha Pop adaptada al momento y bajo el título: LA VACA DE AYER, y en la que colaborarían de manera “desinteresada” toda su familia, incluido el actual novio de su madre.
Es de suponer, que tal y como está el patio también saldrán a la palestra algunas asociaciones  taurinas enojadas, de la familia fascista y machista de El Toro de Osborne, o el de la Vega ,y bajo las siglas L .O. M (La Otra Manada) y que pondrán el grito en el cielo por sentirse marginados y excluidos como machos de la especie, en lo que consideran un anuncio discriminatorio para la raza. La farsa publicitaria no tiene límites, habría que darse una vuelta por los mataderos de este Pais para ver la otra cara del “disco”. Y esa sí, esa seria para cagarse en DIOS Y EN LA LECHE. Hoy me comeré un bocadillo vegetariano .Patxi Sagarna