lunes, 27 de mayo de 2013

BORRACHERAS Y CONFESIONES

Hace poco una mujer recriminaba mi actitud para con el asunto religioso ¿hace cuanto tiempo que no te confiesas chaval? desde que no me emborracho le conteste.
Y es verdad, recuerdo horas frente al camarero de guardia y en al antro de turno, entrada la madrugada las confesiones eran mas profundas, yo que por aquel entonces llevaba el peso del mundo a mis espaldas, iba a liberar a Euskadi de la represión, tenia la solución para cualquier tipo de conflicto Internacional, no iba a haber hambre en el mundo, el paro tenia los días contados, la gente iba a trabajar menos y a ganar un pastón, tenia previstas un millar de ejecuciones publicas para los maltratadores, termine con la tala del Amazonas y la pesca de las ballenas, el cambio climático o cualquier intento de alterar la naturaleza etc..... Mis padres mis parejas etc eran incapaces de comprender el por que de mis continuas desveladas nocturnas, así que frente a semejante muro de incomprensión no quedaba mas remedio que ir al bar o tuburio mas cercano, los camareros y el ambiente noctambulo eran los únicos capacitados de comprender que yo noche tras noche me dedicara y sacrificara por el bien de la humanidad, con el codo apoyado en la barra cada cerveza que me servían, traía con ella una dosis de ingenio y creatividad  increíbles, dentro de aquellas enormes cañas estaban la solución a todos los problemas de este cochino mundo y lo hacia de manera voluntaria, desinteresada, sin ninguna compensación a cambio.
Si amigos así era yo, el centro del mundo, con ese plus de inteligencia que Dios me había otorgado, este mundo era un valle de lagrimas y yo era la solución.
Ahora cuando alguna vez enciendo la tele o veo las noticias en los periódicos pienso: ”que mal esta el mundo desde que deje de apoyarme en la barra “