jueves, 16 de mayo de 2013

ONGs Y ONjejes

Si amigos, he decidido montar una ONG, las hay  de dos tipos, las ONG serias y las ONG light, yo me he decantado por la segunda opción, así que lo primero que tengo que hacer es buscar un pueblo perdido por ahí en el mundo que ni Dios conozca, eso si,en el que no haya ningún peligro, no vaya a ser que en uno de mis viajes solidarios algún negro cabreado de un golpe de estado y me vuelen los cojones o como la que liaron en Ruanda entre los hutus y los tutsis y yo para eso no he montado el chiringuito.
Aquí no se pueden montar ONGs por que aquí estamos sobrados de todo, ademas eso de "asociación de parados de trintxerpe” no vende, no recauda fondos, ademas en trintxerpe la mayoría son gallegos y no son muy fotogenicos. Hay que rebuscar para que así la cosa tenga un alcance un poco mas internacional, que la gente vea que viajas y todo eso, que estas sensibilizado y toda esa gaita. Después colocas el cartel con los 4 negros medio en pelotas comiendo arroz con las manos y ya creas el sentimiento de culpabilidad suficiente como para que mas de uno afloje la choja. Recuerdo que cuando yo iba al colegio los curas venían a pedir dinero para los chinitos y mira donde están ahora, son la primera potencia mundial (por mucho que los yankis se apunten el tanto) los avances en la economía china y la crisis que aun afecta también a los gringos han dejado un poco despejadas las dudas. Así que que queréis que os diga, el día que a un negrito de estos le de por coger dos cables y un destornillador vamos listos, cuestión de tiempo. 
Así que por si acaso le voy a dar a mi ONG un enfoque solidario-animal, APRODEMOGUI (Asociación Pro Defensa Del Mono Guipuzcoano) supongo que monos tiene que haber en Guipuzcoa, por que monigotes los hay a patadas, solo hay que darse una vuelta en periodo electoral y mirar las paredes y están llenas de ellos, salen de su refugio como alimañas a cazar la presa. Pero el mono, lo que es el mono, esta en vías de extinción en Guipuzcoa…..creo que solo quedamos yo y un par de ellos mas.