martes, 24 de marzo de 2015

EL ROCK AND ROLL "LOS ARTISTAS" Y SUS MENTIRAS

Bien amigos hoy os voy hablar del artisteo del rock and roll y sus mentiras, porque este asunto también tiene varias vertientes, en este mundillo como otros hay sus casas de putas correspondientes, aquí hay muchas veces de todo menos de lo que tiene que haber .Hay verdaderos artistas en simular y fingir que son artistas, también los hay de aquellos que lo son a cuenta de los verdaderos artistas, están los artistas “REMENBER” que fueron algo en su día y ahora ahí los tienes las 24 horas sentados frente al ordenador con un paquete de kleenex rememorando sus años de gloria si es que los hubo en algún momento .Están los que van de humildes, estos son los que mas por culo dan, porque detrás de esa humildad hay capas de verdadera soberbia y protagonismo.
Luego están los artistas amigos de otros artistas algo mas populares, estos no hacen absolutamente nada, solo presumir de “amigos o conocidos” mediante 4 fotos colgadas en el Facebook en un día de farlopa y cañas (que ellos han pagado previamente a las fotos) son los eternos OLVIDADOS de Buñuel ,ellos recuerdan a todos y nadie les recuerda a ellos. Después hay tipos como yo que generan dudas, gente que no hemos hecho nada en la puta vida pero que en momentos puntuales hasta parecemos algo ataviados con una guitarra una gorra y cuatro pulseras, lo mismo hacemos canciones para un grupo, como en solitario para un corto o nos da por marcarnos una en italiano que aun me saca los colores cada vez que la oigo, en definitiva” artistas de lo cotidiano” que diría mi vecino de Facebook Antonio, personas que generalmente usamos la música como medio de expresión para trasmitir sentimientos, situaciones o vivencias .No se si eso es ser artista o no, pero ahí es donde me ubico yo sin mas pretensión que la de disfrutar de todo esto y de paso compartirlo con los demás .No soy mas que nadie pero soy mejor que muchos o no les llego ni a la suela de los zapatos a otros. Requiere su tiempo. Son pocos los que saben que para cuando has hecho una canción otras 7 han quedado por el camino, el proceso puede durar meses, años, lo que grabaste hoy quizás estaba dando vueltas por tu cabeza desde hace una eternidad, así es esto, terminas una cosa y ya estas metido en otras cien que andan rondando por tu calenturienta imaginación.
Los músicos somos esa insolidaria gran familia que entre nosotros nos llevamos a matar a pesar de las fotos, el compadreo, las colaboraciones y toda esa monserga, salvo contadas excepciones aquí todo cristo intenta pasar por encima del otro o pisarle terreno, egocéntricos, narcisistas, ególatras hasta la médula (por lo menos yo), esto del “artisteo” es embustero falso y muchas veces interesado, una puta mentira tan grande muchas veces o mas que la política, aquí las cloacas y los pantalones de cuero también apestan ,las letras mienten, las melodías son compradas, las poses forzadas y los aprovechados muchos. Más vale que uno interiorice semejante hipocresía porque si no ya se puede dar por jodido en este circo ambulante….
Yo mientras seguiré haciendo canciones para mi grupo, para otro grupo, en solitario en italiano o como me salga de los huevos porque al final cuando creas tu propia música tu decides con quien la compartes, cuando y donde o si solo (como es mi caso muchas veces)se queda en mi MP3. No se si soy un artista un cantamañanas o un instrumentista pero a veces……hasta toco los COJONES ¡!!!!Patxi Sagarna